TIERRAS PERDIDAS es para los aficionados del director y de sagas de su propia cosecha

El director inglés Paul W.S. Anderson regresa a las grandes pantallas 5 años después de Monster Hunter con su actriz fetiche Milla Jovovich. Para mostrarnos un nuevo film hecho a medida de los que el propio director ha realizado hasta ahora, si eres fan de su cine es algo que disfrutarás, hasta ahí y nada más. Para esta nueva aventura Milla se convierte en la bruja Gray Alys, compartiendo aventuras y protagonismo con Dave Bautista como Boyce, el reparto lo completan: Arly Jover como Ash; Amara Okereke como Melange; Fraser James como el patriarca Johan; Simon Lööf como Jerais; Deirdre Mullins como Mara; Sebastián Stankiewicz como Ross; Jacek Dzisiewicz como "Señor Supremo"; Tue Lunding como "El Martillo"; Ian Hanmore como El extraño; Eveline Hall como una anciana sin hogar; Kamila Klamut como partera; Caoilinn Springall como niña; Pawel Wysocki como El jugador;Jan Kowalewski como joven monje; Tomasz Cymerman como Outrider y Nicolas Stone como Kane. TIERRAS PERDIDAS está basada en un cuento del escritor y creador de "Canción de hielo y fuego" (más conocida como "Juego de tronos" en su versión para la pequeña pantalla), George R.R.Martin dentro del tomo de Amazonas II. Un libro que recoge varios cuentos de corte fantástico y ciencia ficción. La historia trata de la bruja Gray Alys, una persona muy temida por la iglesia y apodada como la bruja que no se puede ahorcar, siendo perseguida por la inquisición comandada por Ash. Una comandante aferrada a su puesto la cual hará lo que sea para poder dar caza a la bruja. La reina Melange irá en busca de su ayuda para que la pueda dar el poder de convertirse en mujer lobo. Gray Alys es una bruja que no puede negarse nunca, a ofrecer sus servicios a quién se solicite; pero siempre a cambio de un precio terrible. De ahí se irá con dos misiones. Para ello contará con la ayuda del cazarrecompensas Boyce, una persona muy peculiar con una manga llena de comodines.



TIERRAS PERDIDAS es un western moderno que dibuja una tierra postapocalíptica, con una fotografía y unos antagonistas muy cercanos a Mad Max. Distanciándose de la trama principal en cada una de las películas. Si en Mad Max nos trataba de la falta de recursos y como estos están controlados por un monopolio que hace y deshace a su mero placer, en Tierras perdidas se acomoda en un drama shakesperiano en dónde el poder corrupto y la doctrina religiosa campan matándose entre ellos mismos.  Es decir, nada de lo que hayamos visto antes, mediante otra cara y otra historia totalmente común.

Gray Alys y Boyce son dos personajes que están confeccionados para estar juntos, Uno depende del otro. Dentro de una historia que parece estar creada a través de improvisaciones y lo peor de todo... cosas que llegan a caer de lógica o por su propio peso. Quitando en todo el momento ese punto de sorpresa en sus desenlaces. Dos personajes que sin mirarse saben perfectamente todo lo que tienen que saber el uno del otro. Milla Jovovich y Dave Bautista saben crear el perfecto dúo de acción. Aquí es donde está el punto más álgido de una historia. A parte de la fotografía, la cual me parece impresionante. La pena que sea un mundo que ya está demasiado usado dentro de los films postapocalípticos.

TIERRAS PERDIDAS es un film que te entretiene sin que este te llegue a emocionar, dentro de una historia que parece ser sacada de cualquier patrón del director. Dónde los zombis se convierten en criaturas extrañas dentro de un paraje totalmente extraño.

Nota: 5/10.

Comentarios