El espíritu de Leslie Nielsen, se apodera del actor Liam Neeson para volver a traernos una nueva secuela de Agárralo como puedas. Mítica saga de últimos de los ochenta primeros de los noventa. Que van de la mano de otras como Aterriza como puedas, Hot shots!, Top secret! o Scary movie. Las riendas del film las recoge el director estadounidense Akiva (aki va) Schaffer. El nuevo film va más allá de ser una secuela, es más bien un homenaje a todo el gran equipo que hicieron los films originales. plagada de muchos guiños nostálgicos y un gran bombardeo de chistes incomodos, para la época en la que vivimos. Pero no se queda ahí, puesto que todos los protagonistas que aparecen en el film. Están colocados a través de los descendientes de los protagonistas originales que, mostraron que el humor absurdo también era un gran negocio de masas y que detrás de todo ello, también hay muchas dobles intenciones. Te demuestran que detrás de todos esos chistes con mejor o peor fortuna, esconden una crítica social. La que te demuestra la decadencia de esta sociedad y lo poco que hemos podido aprender de nuestros errores con el paso de los tiempos.
Agárralo como puedas no muestra un ritmo en toda ella. No es un film totalmente definitivo en el que muestra bastantes carencias a lo largo del film. En un tono general funciona a la perfección. Mostrándonos la química que hay ente los actores y el humor absurdo que no deja de pasar de moda, o al menos, si acaso llego a pertenecer a alguna. Va más allá del entretenimiento absurdo, aunque en ocasiones lo demuestra sin querer y al mismo tiempo, da una nueva oportunidad al ver que sus datos económicos no han sido tan catastróficos.
Para Agárralo como puedas no le hace falta actualizar sus propios chistes, pero si que es cierto que hay algunos que ya no funcionan o que, para las nuevas generaciones, no tendrán mucho significado o llegarán a tener mucho significado. Con un Liam Neeson calzándose de Frank Drebin, Jr., me hace pensar que, a pesar de querer dejar el cine de acción, llega a estar tan encasillado que no le va a ser nada fácil verle en un nuevo film sin dar mamporros a diestro y siniestro. Sí es cierto que como Oskar Schindler estuvo esplendido, pero después de haber salvado a su hija, a su mujer solo le quedaba salvar la vida de sus plantas o dar una nueva vida a una serie que hace tiempo acotó todos sus recursos y que hoy en día, dan un giro inesperado en busca de una nueva oportunidad.
Agárralo como puedas para los que no saben salir de los años 80 es mala, para los que quieran salir de esa época es errónea, pero al mismo tiempo es un film que actualiza el humor absurdo sin caer en lo ridículo ni arrástralo. Y eso ya es un buen motivo para que se vaya al cine a disfrutar de las disparatadas aventuras del heredero.
Nota: 6/10.
Comentarios
Publicar un comentario