Nota de prensa:
Ayer lunes 4 de agosto comenzó el rodaje de 'Por las tetas de Lucía', un cortometraje escrito por Paloma Mozo y codirigido junto a Anna Carbonell que propone un viaje emocional para visibilizar cómo es la vida después del cáncer de mama, sin eufemismos ni censuras, buscando la emotividad, la inclusividad y la normalización de las secuelas. 'Por las tetas de Lucía', no esconde ni cicatrices, ni botellas de drenaje, sino que muestra los recovecos emocionales del proceso, sin romantizarlo ni demonizarlo.
Paloma Mozo, Sara Nieto, Vicenç Miralles, Saturnino García, Eugenio Gómez, Raquel Cordero, Pepa Zaragoza, Elena Lombao, Ylenia Baglietto y Sílvia de Pe protagonizan este film que no pretende mostrarse frío ni distante. En un entorno que a veces puede parecer amenazante, como un hospital, 'Por las tetas de Lucía' presenta el espacio de una forma tierna y humana. El cortometraje no plantea un espacio organizado y meticuloso, sino que, dentro de la estructura hospitalaria, retrata el caos que hay en el día a día, así como el paso de la gente (pacientes o no) por esos espacios.
'Por las tetas de Lucía' es una producción de Sin Parpadear S.L., productora independiente todoterreno que combina la creatividad de Oriol Cardús para construir historias y la innovación de Jordi Carbonell para llevar historias a la pantalla.
SINOPSIS
Lucía se prepara para que la operen y le extirpen un pecho debido a un cáncer de mama. Cuando se despierta en la camilla del hospital después del procedimiento, tendrá que procesar su nuevo cuerpo y lo que conlleva.
Mientras ella tiene su propia lucha interna, su alrededor también proyectará en ella sus miedos y su gestión de esta situación, dándose cuenta de que nadie está realmente preparado para la vida real.
Comentarios
Publicar un comentario