En el 2022 el cineasta Zach Cregger llevó a los cines su primer trabajo como director, el cual también ejerció como guionista. Siendo este un film, en el que haciendo un homenaje al cine de terror de los años 70. Se saco de la manga una maravillosa película como fue Barbarían. De ahí que, aun saliendo de la pandemia del Coronavirus, llegó a recaudar 44 millones de los 4 invertidos. Siendo uno de los grandes éxitos. De esos que te muestran cómo no es necesario tener un gran presupuesto para poder ofrecer un film atractivo para el público, si no una historia que realmente enganche y un equipo de actores que te hagan salir del asiento en donde este para introducirte en su historia. 3 años después regresa con WEAPONS, un film llamado a ser uno de los estrenos más grandes de la última década conducida con un reparto de actores encabezados por Julia Garner como Justine Gandy, Josh Brolin como Archer Graff y Amy Madigan como Gladys Lilly, con ellos están: Cary Christopher como Alex Lilly; Alden Ehrenreich como Paul Morgan; Austin Abrams como James; Benedict Wong como Andrew Miller; June Diane Raphael como Donna Morgan; Toby Huss como Ed Locke; Whitmer Thomas como el Sr. Lilly (padre de Alex); Callie Schuttera como la Sra. Lilly (madre de Alex); Clayton Farris como Terry Miller; Carrie Gibson como Marge; Arya Posey como Lisa Flores y Luke Speakman como Matthew Graff.
Pero Justine, una profesora que tiene en su expediente varios informes negativos debido a su alcoholismo o, a lo que muchos padres vieron en su forma de educar, como una forma inadecuada de trata a los niños. En este caso ella cobra el centro de protagonismo por la desaparición. Debido a que los únicos niños que han desaparecido son los alumnos de su clase, excepto a Alex. Un crio muy reservado, el cual sufre bullying de algunos de sus compañeros. Hecho por el que tiene que coger las riendas y ponerse a buscar la verdad de los niños. Por otro lado, esta Archer, un padre que irá despertando y comprobando que la realidad es mucho más oscura de lo que ellos pueden llegar a imaginar.
Lo malo de la estructura del film, es que Zach Cregger no te deja de presentar a los personajes hasta más allá de la hora de la película. Dentro de unos capítulos dónde cada uno tiene una historia y un hilo común que llevará hacia el desenlace. Pero embarrando demasiado, haciendo que en momentos ese peso dramático cobre mucha más fuerza que las escenas terroríficas. En las que te muestran que detrás de una persona apartada de la sociedad pueda que no sea el malo de la película y como lo puede ser una señora mayor con unos modales totalmente exquisitos.
WEAPONS está realizada a forma de un flashback que no llega a funcionar del todo. Con mucha información que te saca del film en muchos momentos. En una historia que, de contarla de una forma mucho más directa, su trama principal hubiera ganado mucho peso. Restándola ese humor que te quita la sensación de desagrado. Con escenas que llegan a impactar en un film que te muestran a grandes rasgos la sociedad del propio lugar sin que vayan directos a una desaparición. Más bien en la que búsqueda de los culpables que a los propios niños; A excepción de Justine, la profesora de los niños que han desaparecido y a Archer el único padre que realmente se pone a buscar a su hijo y a sus compañeros.
WEAPONS es una historia muy original que pierde mucho a la hora de ser contada.
Nota: 6´5/10.
Comentarios
Publicar un comentario