73 SSIFF: PARECIDO A UN ASESINATO entre todos la quisieron matar y ella sola se murió...

El director Antonio Hernández presento en la 73 edición de la Zinemaldia su nuevo film Parecido a un asesinato. Un thriller protagonizado por Eduardo Noriega como Nazario; Blanca Suárez como Eva; Tamar Novas como José; Marian Álvarez como Celia; Raúl Prieto como Javi y Joaquín Climent como Ezequiel.

Tras una traumática ruptura, Eva encuentra en el escritor Nazario una nueva oportunidad para poder tener una vida totalmente completa. Los problemas comienzan cuando su exmarido José vuelve a aparecer en su vida. Teniendo que volver a lidiar con todos los problemas del pasado. En medio está la hija de Nazario, Ali. Siendo esta una adolescente muy problemática dentro del colegio, la cual guarda más de un secreto dentro de su cámara de fotos.



Antonio Hernández sabe cómo romper con todas las reglas del cine de suspense saliendo airoso. Dentro de un film que lo va desojando poco a poco, descolocando todo cuando crees que ya está todo en su lugar. Parecido a un asesinato es un macabro juego donde se maraca todo en cada paso que da el film. Asimismo, va cambiando todos los roles de los personajes. Introduciendo ese lado paranoico de las situaciones en la que se enfrentan a la mente del espectador.


ATENCIÓN, A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL FILM, POR FAVOR NO SIGAS LEYENDO. MUCHAS GRACIAS Y PERDONA LAS MOLESTIAS.


Más allá de la situación de Eva, Nazario es una persona con mucho trasfondo y un escritor muy hábil, el cual se pasa más tiempo con su trabajo que en casa. Eduardo Noriega vuelve a exhibirse dentro de un film que le viene como anillo al dedo. Mostrando una gran seguridad dentro de su papel, el cual va cambiando a cada paso que se va desarrollando toda la trama. Una trama que te mostrara todo lo malo que pueden llegar a ser las personas cuando buscan un objetivo.

Y como no, Ali, la hija de Nazario, una adolescente con una conducta muy agresiva, solitaria y apegada a su padre. Es una de las piezas clave para poder desarrollar el final y que quede de una forma totalmente coherente. Es la adolescente que manipula a las personas de su alrededor, para poder salirse con la suya y después de la noticia que recibe, Deja de ser la buena hija que ha querido pretender ser.

Un puzle de tres bandas, en el que te pone todos los requisitos para encontrar al culpable en cada uno de ellos, dentro de una historia que bien podría haber sido inventada... o no.

Nota:7/10.

Comentarios