73 SSIFF: UNGRATEFUL BEINGS Olmo Omerzu sabe cómo crear un drama con tintes de suspense de un juego tan infantil y al mismo tiempo retorcido
El director Olmo Omerzu nacido en la antigua Yugoslavia, Eslovenia en la actualidad. Llega a la 73 edición del Zinemaldia para presentarnos su nuevo trabajo Ungrateful Beings. Film de producción Checa, protagonizado por Barbora Bobulova, Antonín Chmela, Dexter Franc, Timon Sturbej y Barry Ward.
Ungrateful Beings trata de las vacaciones de una familia, dónde el padre lleva a sus hijos bilingües a la playa. Todo lo que se prevé como unas vacaciones cordiales se tuercen al investigarse un crimen local y la hija del hombre está involucrada en el asesinato.
Klara es una adolescente que trata la negación sobre ella misma y su cuerpo a base de destruirlo. Convirtiéndose en una adolescente con problemas de anorexia. Insegura de su misma, utiliza todas las armas psicológicas para ir ganando poco a poco sus batallas adolescentes. Hechos que su hermano va observando por el camino y de cómo se le va pegando alguna de las afecciones de la hermana. Dos niños que han visto como sus padres se van peleando por la custodia de los hijos. Teniendo a una madre firme y a un padre demasiado complaciente.
Un día Klára conoce a un chico mayor que ella del cual se llega a enamorar, de ahí que sus ganas de volver a comer aparecen dentro de un cuerpo que está sufriendo todos los golpes que recibe de una mente enferma. Cuando aparece el cuerpo de un hombre asesinado y todo indica que el homicida debe ser en hijo, es decir, el novio de Klára.
Tras lo sucedido los chantajes emocionales suben el tono. Haciendo de unos padres a unos amigos de los que aprovecharse.
El director Olmo Omerzu sabe cómo crear un drama con tintes de suspense de un juego tan infantil y al mismo tiempo retorcido. Dentro de un film en el que juega con maestría a través de las diferentes fricciones que tienes los adolescentes. Mostrándose en algunos momentos los dueños de una vida que, ni ellos saben controlar.
Nota: 7'6/10.
Comentarios
Publicar un comentario