73SSIFF: NI DE YAN JING BI TAI YANG MING LIANG (NIGHTTIME SOUNDS) es una fabula rural, más visual que narrativa
El director chino Zhang Zhongchen, llega a la 73 edición del Zinemaldia para presentarnos su nuevo film Ni De Yan Jing Bi Tai Yang Ming Liang (Sonidos nocturnos), protagonizado por Aline Chen, Li Yanxi y Gu Hanru.
Su historia se trata de un niño de 6 años llamado Mao Qing. El cual vive junto a su madre en una aldea de las llanuras centrales llamada Hongmei. Hasta que un día un niño blanco aparece en la aldea, el cual anda en la búsqueda de su madre. Entre los campos de trigo de la aldea empieza a extenderse una fuerza desconocida. Enseñando a Mao Qing la verdadera naturaleza de la aldea. Emprendiendo los dos un viaje en la búsqueda de la madre.
Zhang Zhongchen nos trae una historia rural donde habitan las famosas estatuas guerreros de la dinastía Song. El film trata de todos los tabúes y de las costumbres tan cerradas que tienen las pequeñas poblaciones. Ya no solo de China sino de cualquier parte del mundo. En las que las costumbres, sean o no entendidas, se tienen que cumplir a rajatabla. En medio del foco, dos críos se conocen en medio del camino a la escuela. Qing una niá de ocho años que vive con su madre, conoce a un niño de piel muy blanca y con figura fantasmal, el cual va en busca de su madre. Emprendiendo una amistad que no llega a ser comprendida por los lugareños de los campos en los que habitan. Cuando en realidad lo que quieren es ser dos críos que se ven de una forma distinta, sin dejar de ser juegan a ser eso, dos crías que habitan como siempre entre los pastos y ayudando en su casa para labrar el campo. Dentro de un campo que decae más hacia lo visual que lo narrativo. Mostrándonos un camino entre lo físico y lo inmaterial.
NI DE YAN JING BI TAI YANG MING LIANG es un film muy pausado el cual hay que saber entenderlo como si tomaras una taza de chocolate muy caliente. No es nada comercial y muestra que en cada zona rural hay una gran historia merecedora de ser contada.
Nota: 6´5/10.
Comentarios
Publicar un comentario