Nota de prensa:
'ADRIÀ', el primer cortometraje de Mariona Llibrer, protagonizado por Albert García, se presenta estos días en el Kursaal Film Festival de San Sebastián. El cortometraje se puede disfrutar hasta el 5 de octubre en la plataforma del festival.
Este proyecto nace del impulso de la asociación Curta Distància, formada por profesionales de la salud mental con el objetivo de visibilizar realidades poco contadas. Comenzó como una iniciativa humilde y se transformó en una producción sólida gracias al apoyo del micromecenazgo, alcanzando más del 124% de objetivo inicial y superando los 7.000 euros recaudados. Este éxito permitió la entrada de Sin Parpadear como productora, reforzando la apuesta por un cine independiente con vocación social y artística.
El guion, escrito por Marcel Franch a lo largo de dos años, es fruto de la colaboración con el médico y dramaturgo Joan Manuel Blanqué, miembro de Curta Distància. Uno de los aspectos diferenciales de Adrià es su equipo joven, con una media de edad inferior a los 30 años. Recién graduados de escuelas de cine, comunicación y artes como ECIB, ESCAC, UAB, Blanquerna, ERAM y THUYA aportan frescura, talento e innovación, consolidando el proyecto como una plataforma de oportunidades para nuevas generaciones de la industria audiovisual.
'ADRIÀ' es un proyecto que ha contado con una gran cantidad de organizaciones que donaron espacios, ropa, descuentos en comida y material para poder llevarlo a cabo. Entre algunas de las organizaciones que han participado están: el departamento Salut de la Generalitat, la Escola PSI de Barcelona, las marcas P·O·E·M·S y TOPMANTA.
SINOPSIS
Adrià, un chico de 17 años, se busca a sí mismo después de ser adoptado. A través del rap y la música, expresará todo lo que lleva dentro y emprenderá un viaje introspectivo y psicológico que lo llevará a enfrentarse a sus progenitores biológicos y recordar todo lo que le ocurrió antes de ser adoptado.
Comentarios
Publicar un comentario