'IDILIA' DE LOS HERMANOS SEPÚLVEDA PARTICIPA EN MADRIFF


Nota de prensa:

La película 'IDILIA', dirigida por Javier Canales Sepúlveda y José Taltavull Sepúlveda, continúa su recorrido por festivales nacionales e internacionales y competirá en Sección Oficial en MADRIFF (Madrid Indie Film Festival), una plataforma global para cineastas independientes que promueve el talento emergente, la exploración artística y el intercambio cultural.


Tras su presentación en Mallorca junto al Niño de Elche y su participación en la 15.ª edición del Atlàntida Film Fest, este festival se suma a su trayectoria de reconocimientos, que incluye el Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT) y el International Filmmaker Festival of New York (IFFNY), donde la película recibió dos premios: Mejor Fotografía (Beñat Belaza) y Mejor Actriz (Norma Ruiz).



IDILIA cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por Norma Ruiz y Andrew Tarbet, acompañados por Eva Isanta, Raúl Prieto, Alfons Nieto, Catalina Solivellas, Javier Coromina, Daniel Fuster, Borja Tous y Sandrine Penda. Desde el diseño visual hasta la narración, IDILIA es una obra inmersiva y cuidada al detalle. La historia transcurre en una sola localización: el apartamento de Diana. Este espacio, concebido por el prestigioso estudio de arquitectura OHLAB, no es solo escenografía, sino un personaje más que refleja los valores de la organización IDILIA: introspección, sostenibilidad y pensamiento humanista.

 

 SINOPSIS

En un futuro no muy lejano, una asociación llamada IDILIA se dedica a reclutar niños con altas capacidades intelectuales. La finalidad de esta organización es, presuntamente, la de ofrecer alternativas para construir un futuro mejor. 30 años después de la llegada de esta fundación a España, Diana Leiva se ha convertido en todo un referente de esta corporación tras escribir un manifiesto que fue fundamental para que la humanidad legislara contra el mal uso de las Inteligencias Artificiales. Sin embargo, durante los últimos años, la mujer ha decidido recluirse en una de las habitaciones de IDILIA por voluntad propia.




Comentarios