El cineasta alemán Christian Petzold llega a la 70º edición de la Seminci para presentar su nuevo film Mirror N.3. Un drama familiar interpretado por: Paula Beer como Laura; Barbara Auer como Betty; Matthias Brandt como Richard y Enno Trebs como Max.
En una granja familiar un coche se estrella ocasionando la muerte del conductor. Su compañera Laura, novia del fallecido, apenas revisa unos arañazos, la cual decide quedarse en la casa. Lejos de todo el ruido de la ciudad. Pero su estancia llevará a un conflicto interno dentro de la familia que la regenta. Betty, una mujer solitaria decide aceptar que se quede en casa, teniendo con ella un trato que llega a lo maternal. Con un marido y un hijo que la van recordando un pasado del que grita las cámaras en todo el momento y por el cual, Laura no se va percatando.
Mirror N.3 es un drama que no sabe esconder sus cartas, más bien me dio la impresión de que el final nos lo adelantaron a la mitad del film. Con un plantel mucho más descriptivo que en medio de los silencios. Mostraban mucho más de lo que podían decir en las palabras.
Aislada de cualquier sitio, Laura se verá como si estuviera en su propia casa, cavando su propio hoyo, tan suave y confortable, como irreal. Dentro de la casa, habita una familia que mostrando su cordialidad delante de Laura, en el fondo tienen una tormenta preparada y formándose, por la presencia de la chica, Una visión que su hijo no entiende y que el padre no comprende a pesar de aceptar todos los delirios de la mujer, de su mujer.
Del film me gusta mucho el paisaje y el entorno en el que se rueda, esas casas tan antiguas que servían de alojamiento a los múltiples agricultores de la zona. quedándose con el tiempo, en el acomodo de una familia que ya había rehuido del campo y que se ganaban la vida de otra forma, en este caso de mecánicos.
Con o sin intención, nos muestran la verdadera razón por la discusión familiar, algo que hubiera tenido mucho más sentido si se hubiera tapado todo hasta el final, o hasta el último capítulo del film. El cual nos lo cuentan como si fuera una novela, sin ningún tipo de sorpresa al final.
Nota: 5'5/10.
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario