70SEMINCI: DUSE un homenaje a Leonora Duse, musa del teatro italiano de principios del siglo XX
el
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El director italiano Pietro Marcello llega por primera vez a la Seminci, en su 70º edición para presentar su nuevo film Dusa. Como lo describe el director, un no-biopic de una de las actrices más grandes e importantes del teatro italiano. Protagonizada por: Valeria Bruni Tedeschi como Eleonora Duse; Noémie Merlant como Enrichetta Checchi, la hija de Duse; Mimmo Borrelli como Ermete Zacconi y Fausto Russo Alesi como Gabriele D'Annunzio.
Pietro Marcello se refugia en la última época de la vida de la musa Eleonora Dusa. Un film que entrama más bien cuando ya el personaje ha caído por su propio peso y está deambulando por el país italiano en busca de una nueva oportunidad artística para poder volver a ser la grande que fue en su día. Pero con un cuerpo que ya no le está respondiendo como fue en su día. Achacado por una enfermedad pulmonar.
Eleonora estaba rodeada de, entre los que no la querían verla arrastrarse encima de un escenario y los que querían poner el nombre de la actriz para atraer a inversores y público. DUSE es un film que nos mostrará todas las penalidades que tuvo que pasar la propia actriz justamente antes de su fallecimiento. Me recuerda mucho al film interpretado por Angelina Jolie Callas. Dos visiones de unas estrellas que cayeron en desgracia y al mismo tiempo totalmente arruinadas.
El director Pietro Marcello mediante Leonora retrata a una mujer luchadora que, no se dará por vencida, ante el cumulo de deudas que va dejando en el camino. Poniendo como en sus horas más bajas siempre quería encontrar esa luz con la que amarrarse para poder sentirse viva en un estado, que ya la iba pidiendo como mínimo reposo.
Con Duse intenta describir un film intimo hacia la actriz. Un homenaje que nos recuerda que, no está todo escrito en esta vida, hasta que el telón de la vida decaiga por sí mismo. Eso sí, me gustaría que no enseñasen como una persona se sabe superar al principio de su carrera y no como entiende la caída como la de una hoja de un árbol decae tan suavemente ante la llegada del otoño.
Comentarios
Publicar un comentario