70SEMINCI: SIEMPRE ES INVIERNO el amor es eso que pasa, mientras nosotros estamos pensando en otras cosas...

El director madrileño David Trueba llega a la 70º edición de la Seminci para presentar su nuevo trabajo Siempre es invierno. Un drama romántico en el que vuelve a confiar su papel principal en el actor David Verdaguer tras haber trabajado juntos en el film, Saben aquell, interpretación que le valió un Goya de la academia de cine español. El reparto principal está formado por David Verdaguer como Miguel; Isabelle Renauld como Olga y Amaia Salamanca como Marta.

Siempre es invierno es la historia de una arquitecto paisajista que decide ir a Bélgica con su novia a un congreso. Allí su relación se precipita hacia el vacío provocando su ruptura. Totalmente deprimido, decide quedarse un tiempo más para encontrarse a sí mismo y ubicarse en su futuro. Cuando conoce a una voluntaria que trabaja dentro del congreso de arquitectura, con la que empieza a forma una nueva historia de amor.


David Trueba se basa en la novela escrita por el mismo director, Blitz. Un proyecto que nació nada más rodar, Vivir es fácil con los ojos cerrados. Es la historia de los encuentros y los desencuentros, de los adioses y las bienvenidas, pero al mismo tiempo de cerrar heridas y de abrir nuevas expectativas, sin tener que caer en el lloriqueo fácil. Esa madurez de saber cerrar una historia lo más caballerosamente y emprender de nuevo en nuevos horizontes.


Siempre es invierno es también un canto contra los prejuicios que nos vamos haciendo a lo largo de la vida. Desde la persona que siempre ha sabido encontrar ese punto para poder llevarse los máximos triunfos. Como dijo el protagonista, el premio siempre se lo dan a la persona que más pena le dan al jurado. O como escribir una historia de amor entre dos personas con una diferencia de edad muy abultada. Dos personas que se miraron a los ojos y supieron que desde ese día no podrían llegar a pasar un día sin el otro. Teniendo esos desencuentros por las mochilas tan cargadas de prejuicios que nos enseñan desde que somo muy niños.

Con Miguel (David Verdaguer), encontramos a una persona totalmente vulnerable al ver que lo mejor que le podía pasar en la vida no viene de los éxitos, sino de esos fracasos que nos muestran una lección en la vida y que nos hace que todo lo que creemos saber se vuelve en nuestra contra hasta que llegamos a entender que lo tenemos que cambiar y lo cambiamos.

Nota: 6'5/10.

Comentarios