70SEMINCI: SORRY, BABY tiene ese punto de humor negro que no llega a tapar la gravedad del tema

La directora estadounidense Eva Victor llega a la 70º edición de la Seminci para presentarnos su obra prima Sorry, baby. Una comedia dramática protagonizada por: Eva Victor como Agnes; Naomi Ackie como Lydie; Lucas Hedges como Gavin; Louis Cancelmi como Preston Decker; Kelly McCormack como Natasha; John Carroll Lynch como Pete; Parque Hettienne como Eleanor Winston; ER Fightmaster como Fran; Cody Reiss como Devin y Jordan Mendoza como Logan.
Sorry, baby trata de Agnes, una alumna que estudia para hacerse con un puesto de profesorado en la universidad. Siendo violada por su profesor justo antes de ser nombrada para el puesto que ella estaba cursando. Ante la negativa de querer denunciarlo, Agnes se sume en una fuerte depresión tras ver que ella no fue la única a la que el profesor la puso las manos encima. Llevando consigo la culpa, como algunas de sus antiguas compañeras de clase la juzgan por lo que calla o mismamente, ostentar un puesto muy codiciado entre ellas.



Con un tono de comedia negra y acida. Agnes ve como su vida se va torciendo, gracias a todas esas decisiones que tomamos y sobre todo aquellas que nunca pudo decidir. Entre la culpa y la vergüenza. Entre la piedad y la compasión para un violador por su condición de padre. Agnes no se atreve a dar ese paso que la puede llegar a cambiar la vida, no solo a ella, sino sobre todo al violador. Por eso empieza a guardar todas esas cosas que la van haciendo daño hasta que empieza a estallar.


No es un terremoto, ni tan siquiera un pequeño seísmo. Más bien es la voluntad de cambiar por la cual no llego a entender para nada el film. Como se ve a una persona que no puede llegar a tener relaciones sexuales con otras personas y al mismo tiempo como no se posiciona contra los facultativos que sin ningún tipo de tacto. Muestran una dejadez dentro de sus funciones y sobre todo haciendo que ella vuelva a ser otra vez agredida, aunque sea verbalmente. Pero al mismo tiempo va viendo como las personas que no conoces y que o te conocen de nada, son realmente los más te ayudan desinteresadamente.

El film transmite en su recorrido un cumulo de sensaciones, que, son muy difíciles de transmitir y te introducen en una trama que va hacia una profunda depresión en espiral.

Nota: 7/10.

Comentarios