70SEMINCI: A SAD AND BEAUTIFUL WORLD es un cuento de amor dentro de un indeciso mundo

El director libanés Cyril Aris llega a la 70º edición de la Seminci para presentar su Obra prima A Sad and Beautiful World. Un drama romántico protagonizado por: Mouni Akl como Yasmina; Hasan Akil como Nino; Julia Kassar como Oumaya; Camille Salameh como Antoine; Tino Karam como Chafic y Nadyn Chalhoub como Leila.

A Sad and Beautiful World es la historia de amor de una pareja, que tras 3 décadas de amor angustia y esperanza. Ellos dos tienen que decidir si formar una familia en el Líbano. A pesar de todas las tragedias que asolan el país.


Reza el dicho que cuando alguien es para ti, nada ni nadie te lo podrá quitar, o cuando estás destinado a estar con una persona. A Sad and Beautiful World es una historia de amor en tiempo muy revueltos dentro del país, donde la represión y la guerra se meten den lleno, dentro de la vida de los protagonistas. Los cuales nacieron el mismo día bajo la misma onda de bombas que asolaban la ciudad. Nino no tuvo tanta suerte como Yasmina, perdiendo a sus padres nada más nacer, teniendo que vivir con su abuelo, el cual le inculco el gusto por la cocina. Una historia que, en otro accidente, tras estar muchos años sin verse, ellos dos volverán a cruzar sus caminos.


De eso va el film, de accidentes, de golpes que nos va dando la vida. Demostrándonos que nos hace comprender que la vida con baches es la que nos enseñará para hacernos mucho más fuertes. Desde Nino, un restaurador que lo tiene todo para ganar y sale perdiendo por la inflación, por las muertes dentro del seno familiar, por el miedo de hundirse y no saber salir de ese pozo. Yasmina es una luchadora que entre su futuro y el de su pareja, elige el nunca más separarse de Nino. Una decisión que le podría haber la cerrado las puertas, pero que sabe cómo mantener muchas otras abiertas para ella.

A Sad and Beautiful World me gusta como dirigen a los personajes, los cuales, como si fueran como dos gatos, siempre caen de pie. A pesar de los daños, a pesar de los daños.

Nota: 6'5/10.

Comentarios