REVERSIÓN es un thriller que te mantiene en vilo hasta el último momento

Más conocido por dirigir series como Las pelotaris o Paquita Salas, el director Jacob Santana se pasa a la pantalla grande para rodar su Obra prima Reversión. Un thriller psicológico protagonizado por: Jaime Lorente como Mario; Manuel Vega como David; Fernando Cayo como padre y Belén Rueda como Madre.

 Mario es un joven que se muda de casa con su familia. Con una apariencia adulta, Maro cree ser un joven de 27, el cual sufre de trastornos de sueño, en el que aparecen muchas pesadillas y un secreto que guarda la habitación, de la casa que acaba de llegar. Una habitación en la que nadie puede entrar, según contrato con su anterior inquilino. Una noche de lluvia, los dos hermanos salen a dar un paseo cuando, Mario ve el secuestro de su hermano mayor. Un hecho que cambiara totalmente su perspectiva a su familia cuando este regrese, pero sin ser la persona que él creía recordar.



Después de dirigir varios vídeos musicales del grupo catalán Estopa o series cómicas, Jacob Santana se estrena en un ambiente de thriller psicológico, junto a los guionistas Frank Ariza y Marco Lagarde para recrear una trama que, pone como punto principal el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Siendo este un trauma que te hace perder la memoria asociadas a hechos que te han hecho perder el equilibrio emocional. La muerte de un ser querido, un accidente que fue brutal o un asesinato. Reversión es la historia de una persona que vive en un mundo irreal y que poco a poco, le va devolviendo a su memoria, varios fragmentos del pasado que, lo van destrozando por dentro. Creando una barrera con todas las personas que el rodean. Creyendo en complots conspiranoicos, al no poder formar en su mente un puzle totalmente equilibrado. Teniendo muchas ráfagas, esos flashes atemporales que, lo llegan a desequilibrar mucho más.


Jacob Santana juega con un As bajo la manga y sabe cómo recrear una historia que, te mantiene en vilo hasta el último instante. Mostrándote en algún momento, varios elementos de terror, los cuales van abriendo una habitación que hay algo de su mente que la quiere abrir. Es como si algo en su mente que juega con él para poder descubrir una realidad o una verdad que su propio inconsciente a cerrado y que no le deja recordar o ver.

En algún momento me llega a recordar al film de Park Chan-wook, Old boy. Muestra una realidad que no es, en una celda que él se ha construido en su mente y que tal vez, esa libertad que el anhela, no está expresada en la forma que él quiere que ocurra.

Reversión es un thriller que te muestra que tras todo lo que sucede, siempre tienes la oportunidad de elegir porque camino pisar. Desgraciadamente lo hacemos por el más corto y el menos afortunado.

Nota: 6/10.

Comentarios