"Fuego fatuo", de Joao Pedro Rodrigues, llega a Filmin el 2 de junio


Nota de prensa:

Filmin estrena el próximo viernes 2 de junio la película "Fuego fatuo", quinto largometraje dirigido en solitario por el portugués Joao Pedro Rodrigues. Distribuida en cines por Vitrine Films el pasado mes de marzo, es la tercera película de Rodrigues que Filmin suma a su catálogo en España tras "Morir como un hombre" (2009) y "El ornitólogo" (2016). "Fuego fatuo" ha sido una de las películas más destacadas del circuito de festivales en los últimos meses: Estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Sevilla.


"Quería hacer una película divertida y corta, porque creo que mucho cine de autor actual es muy largo y muy aburrido". Toda una declaración de intenciones del director, que narra en tiempo récord (67 minutos) y con saltos constantes atrás y adelante en el tiempo, la historia de un príncipe que sueña con ser bombero y mantiene una estrecha relación con el instructor del cuerpo de bomberos, que le llevará a cuestionar el status quo imperante en su reino. Rodrigues imaginó estos personajes ojeando una revista del corazón en la sala de espera del dentista. "Vi un reportaje sobre nuestra familia real, aunque en realidad Portugal es una república desde 1910, pero los descendientes del antiguo rey siguen apareciendo en la prensa rosa. Me preguntaba por qué. Ya no tienen ninguna importancia, ¿por qué la gente sigue fantaseando sobre ellos?"


Para Rodrigues, la película trata sobre el modo en que nos representamos a nosotros mismos, y la diferencia entre cómo nos mostramos a los demás y cómo somos realmente: "El príncipe de la película ha recibido una educación rígida, y de repente descubre el mundo de los bomberos, que es más salvaje y libre, algo totalmente opuesto al suyo", explica. El argumento de la película era tan inverosímil que el director entendió que solo se podía articular a través de la comedia: "Es una historia sobre un príncipe que quiere ser bombero y se enamora de un bombero, una especie de cuento de hadas. Pero lo que intento es hacer un cuento de hadas real. Siempre intento que lo increíble resulte creíble", concluye. 




Comentarios