"NINA", DE ANDREA JAURRIETA, SERÁ LA PELÍCULA DE CLAUSURA DEL D'A - FESTIVAL DE CINEMA DE BARCELONA


Nota de prensa:

El próximo sábado 13 de abril “Nina”, la nueva película de Andrea Jaurrieta, que fue galardonada el pasado fin de semana con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga, será la película de clausura del D'A – Festival de Cinema de Barcelona.  El festival es una de las citas culturales más importantes en Barcelona, presentando el panorama internacional del mejor cine de autor contemporáneo.


"Nina" es su segundo largometraje. Ha participado con el proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros.


BTEAM PICTURES estrenará "NINA" el 10 de mayo de 2024.


La película se ha rodado durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).


SINOPSIS

Nina (Patricia López Arnaiz) decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.


La película está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas), y por el ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile). Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo (La casa entre los cactus) como Nina joven, Iñigo Aranburu (Los Europeos), Mar Sodupe (La Caza) y Ramón Agirre (Amor).

Comentarios